miércoles, 9 de octubre de 2013

REFLEXIONES DE VARGAS VILAS


Desconfiar de aquel hombre que trata de imponeros una Idea, como  se impone un yugo, ése está dispuesto a sufrir todo.  Las Ideas se exponen, no se imponen.  Un Dogma no es una Idea, es una Tirania, por eso el Dogma se impone, temed a los que tratan de imponeros ese yugo, son esclavos que no saben qué hacer de sus cadenas, y tratan de imponérsela a los otros; en el alma de todo esclavo, duerme el alma de un tirano fracasado.  La Civilización es la obra de los mas fuerte y de los mas malos, es decir de los hombres superiores, ellos lo han impuestos a los otros.  ¿Qué queda a los débiles y, a los buenos, resignarse a ello, o perecer bajo ello?  Casi todos terminan por resignarse, es decir por civilizarse, es la única manera de salvarse, entre la selva y las cadenas, optan por las cadenas, y forman ese mundo de esclavos que hacen las delicias de sus amos.


La Naturaleza es mala por indiferencia, la Sociedad es mala por interes, la Crueldad de ambas es aterradora.  Yo prefiero la de la Naturaleza, porque ella no me obliga a amar el mal que me hace.  La Selva es pura porque no es el Imperio del Hombre.  El Imperio del Hombre es la Sociedad, es decir la Esclavitud.  Los Hombres que han hecho de la Corrupción Política un dogma, no perdonan nunca a ese cismático solitario, que se llama un hombre honrado.Dios,nace,vive,y ,muere con el Hombre,ningun muerto cree en Dios. 

4 comentarios:

  1. Las ideas deben anidar en el Ser Humano en función de la capacidad para asumirlas y hacerlas suyas. La imposición crea rechazo y el rechazo ya sabemos todos a que conduce. Nunca ha estado bien visto ser librepensador... Es mejor formar parte de la manada que ser destruido por ella.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el escritor colombiano Jose Maria Vargas Vilas era un librepensador,y para su epoca fue todo un escandalo.Vargas Vilas era mas lobo que cordero,un saludazo,

      Eliminar
  2. Excelente, Agustín.
    Reflexión excelente. Está extraída del libro que aparece en la foto?
    Me he quedado sorprendido, la verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto mi estimado amigo Herep,estas reflexiones pertenecen al insigne escritor colombiano,Jose Maria Vargas Vilas,que mas quisiera yo llegar a su altura intelectual,jejeje.En Internet puedes bajar todas sus obras. Solo tienes que poner Full text search Vargas Vilas,y te sadran todas sus obras,te la recomiendo de verdad,un abrazo,

      Eliminar