miércoles, 11 de septiembre de 2013

EL ODIO Y SU LÓGICA


A veces se ha dicho que el odio es nuestro peor enemigo, púes nos aniquila no solo espiritualmente, también de forma física al quitarnos nuestra energia.  Mas a veces el odio es la única y lógica salida.  Hay tantos ejemplos en donde el odio es mas que necesario, que seria necio querer anularlo.  Por ejemplo si yo fuera un ciudadano de Siria, Afganistan, Iran, Libia, Iraq, Egipto y de tantos otros países de religión y cultura diferente a USA o EUROPA, me preguntaría si tengo razón para sentir un profundo odio a los norteamericanos o a los europeos.  La respuesta sin dudarlo es SI, un SI multiplicado por los miles de millones de estrellas que puebla el universo.  Son millones de occidentales y norteamericanos, los que contempla con una disimulada alegria, las cruentas matanzas que sacude el mundo arabe.  Yo les diría a esos que están llenos de odio, que hubo una época en donde en los países árabes, los seres humanos de diferentes tendencias religiosas podían convivir en paz entre ellos.



Les diría que fueron sus viles gobiernos occidentales y cristianos, los que trajeron e introdujeron el veneno de la división entre las dos tendencias religiosas del Islam.  Mi odio aumentó al saber que en los años 70s, en la ciudad de Kabul las mujeres podían ir vestidas con faldas cortas.  Lo mismo ocurría en la época del Sha de Persia, en la Iraq de Saddam Hussein, en la Libia de Gaddafi, o en el Túnez de Ben Ali, el Egipto de Hosni Mubarak.  Pero fueron los malditos gobiernos occidentales y el Sionismo los que han cambiado los gobiernos laicos y nacionalistas, por gobiernos de tendencias Wahabista, que les daban más beneficios.  Luego es lógico que si yo fuera un arabe, sentiré un odio visceral a Occidente, ¿o no?

6 comentarios:

  1. Las facciones del Islam se llevan atizando desde siempre y a los únicos que yo he visto alegrarse y celebrar la barbarie son precisamente a los musulmanes que además no dudan en sacrificar a sus propios hijos.

    Otra cosa es que desde su perspectiva odien a los USA por apoyar a "su bestia negra" que es Israel, pero aparte de eso las razones son más profundas y hay que buscarlas en eso que dice "guerra santa a los infieles" y que sin duda se ha recrudecido en los últimos tiempos por distintas razones, han involucionado claramente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es obvio que no es de ahora,lo de las luchas intestinas entre facciones del Islam.un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a la tesis de Maribeluca. El mismo Corán es un canto al odio al infiel, al que no piensa como ellos. Es, son pueblos que viven anclados en la Edad Media. Es cierto que a veces Occidente se pasa unos cuantos pueblos, pero los musulmanes extremistas son también inaceptables. Son visceralmente excluyentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razon,pero es Occidente y USA, el que esta quitando regimen laicos, para poner a gobierno teocraticos o fundamentalistas.Un ejemplo es Siria,en donde ayudan a los asesinos de Al Qaeda,saludos,

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La verdad es que todos somos peligrosos a la hora de defender nuestra manera de ser,un saludo,

      Eliminar