lunes, 26 de noviembre de 2012

SYRIA – 37,000 DEATHS, GAZA 145 DEATHS, ISRAEL 6 DEATHS



Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, pero en el caso de los enfrentamientos que se sucede en Medio Oriente, la palabra odiosa seria algo más que inicuo.  Púes viendo las abismales cifras de muertos que separan a unos contendientes de otros, la verdad es que el ganador de esta locura es sin duda alguna Siria.  El inhumano régimen sirio, más los grupos rebeldes que les combaten, han dejado a día de hoy la horripilante cifra de 37,000 personas muertas, ya sean asesinadas, bajo los feroces bombardeos de la aviación o en los cruentos combates de unos contra otros.  Por el bando rebelde las matanzas de cristianos y soldados afín al régimen de Bashar Al Assad se cuentan por miles.  Todos juntos sumarian la escalofriante cifra de 37,000 victima de esta estúpida locura.  Púes bien, en Occidente y a sus ciudadanos este horror les importa una mierda, así de claro.  La carnicería continua y nadie le interesa pararla.

Claro, la cosa cambia radicalmente cuando el gobierno judío, en legitima defensa de sus ciudadanos, toma la iniciativa de golpear la Franja de Gaza, eliminando a los lideres terroristas de Hamas.  Eso sí, en los ataques aéreos mueren casi 45 terroristas y casi 100 victimas civiles e inocentes.  Es entonces cuando los fariseos levantan un gran escándalo por estas victimas, pero callan ante los ríos de sangre que inundan las ciudades y pueblos de Siria.  Mientras tanto con su sistema de defensa el pueblo judío solo ha tenido 6 muertos por los cohetes de Hamas.  Es entonces que me pregunto por la gran diferencia por las vidas humanas.  ¿Qué tienen los distintos protagonistas de esta cruel historia?  Las matemáticas están ahí.  Siria no respeta a su pueblo, lo mismo que el gobierno fanático de Hamas.  Solo Israel sabe apreciar lo que representa en sí los valores humanos, intentando que su población civil se vea lo mínimamente afectada.  Yo lo veo así cotejando las cifras de muertos.  Esperemos que la paz sea un día la única forma de competir y de comparar entre este mundo tan convulso que es el Medio Oriente. 

16 comentarios:

  1. Lo has descrito perfectamente Agustín.
    Occidente está condenada por ella misma. Vendida a su peor enemigo sin mover ni un sólo dedo contra esta masacre, sin decir ni media palabra.
    No sé qué clase de poderes nos están gobernando como para hacer la vista gorda con esto y se hayan lanzado en Libia con una guerra donde no hay ningún control y lo mismo ha sucedido con Iraq, como lo es Afganistán.
    En fin, en este asunto tengo mis sospechas pero mejor no las digo hasta que no tenga un buen indicio que pueda presentarlo como una posible prueba, pero todo me huele mal, muy mal, casi podrido y a nivel internacional.

    Besos y abrazos Agustín.

    ResponderEliminar
  2. Todo es muy siniestro en esta guerra de Siria.Gaza y todo el Medio Oriente.Mi teoria es que vamos directo a una posible tercera guerra mundial,En donde los peones son Iran,Siria,Gaza.Es como una nueva version de Las Cruzadas pero con armas atomicas.un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo al 100% con tu post. Diría más, se escandalizan de los palestinos muertos bajo las bombas israelíes, pero los sirios han asesinado a muchos más palestinos en un solo día y nadie dijo ni mu.
    ¿Que pasa, solo son palestinos si los mata Israel?¿Si los mata Siria no pasa nada, no están muertos, no son palestinos?. Hipócritas y fariseos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razon Don Zorrete,Fijate la carniceria que monto Hussein de Jordania en 1970,Alli acabaron con casi 25.000 palestinos y nadie de Occidente protesto.un saludito,

      Eliminar
  4. Cómo todo en la vida, el palestino se ha convertido en el gran adaliz del pueblo oprimido que se supone es el musulmán cuando la verdad es que sólo es un nido de terroristas que no dudan en usar a la población de escudos humanos para conseguir sus propósitos. Siria está en su derecho de defenderse de las agresiones y que el Régimen se afiance es, para todos los occidentales, garantía de freno ante el fundamentalismo, cosa que, cómo Francia, está empezando a debilitarse al reconocer oficialmente a los rebeldes.

    Claro que Francia, cómo Bélgica, cómo Dinamarca, cómo Alemania va en el chusco camino de convertirse, a corto plazo, en repúblicas islámicas y nosotros, económicamente, a ser sus lacayos.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo palestino se ha acostumbrado a vivir de las limosnas de la ONU y Occidente.Que diferente a la laboriosidad del pueblo de Israel,un saludazo,

      Eliminar
  5. ¿ No tendrá algo que ver, los intereses en la sombra de algunos paises ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Mamuma.Esta situacion le va como anillo al dedo a Iran.un saludo,

      Eliminar
  6. Sí, ojalá la paz vuelva pronto -¿la hubo alguna vez?- a esa zona del globo. ¡No puede continuar esa sangría escandalosa!
    Un cordial saludo, amigo Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos deseamos esa bendita paz.El problema es que a Hamas no le conviene,un saludo,

      Eliminar
  7. Bueno en lo de mirar hacia otro lado nuestros gobiernos se especializaron hace tiempo, en el conflicto de Congo y Ruanda ya van cinco millones y apenas resulta noticia. La justicia que no es ciega pero si que se tapa los ojos cuando conviene.

    ResponderEliminar
  8. En este desdichado caso.La justicia es tambien sorda.En fin mientras los muertos no le toque a Occidente,Pues eso que continue las matanzas.un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Irán está detrás de todos y habrá que apretarles aún más las clavijas; por fortuna el nuevo escudo antimisiles israelí funciona estupendamente y ellos no utilizan de escudo a sus civiles de modo que es normal que tengan muchas menos víctimas, a los palestinos les interesa demasiado tenerlas.

    ResponderEliminar
  10. A Hamas le interesa que la sangre palestina corra a raudale.Eso le da mas opciones victimistas da cara a Occidente,Son pura escoria.un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Pero si la rebelión en Syria fue alimentada por Israel y U.S.A a ellos se debe el honor de esa cifra!!! Cómo puede usted, con dos dedos de frente, comparar la rebelión civil en Syria con la TORTURA que lleva soportando por más de 60 años el pueblo palestino? Gente siendo masacrada sin motivo alguno y otros muriendo lentamente... qué asco me da la gente como usted señor. Sin más que agregar porque me tomaría todo el día, sólo digo: por favor, limpiece los ojos y mire, y piense... y si le corre algo de decencia e integridad por sus venas, pare de escribir WEBADAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada no se esconda en el anonimato.Eso demuestra su catadura moral,En cuanto al pueblo palestino,Si alguien de verdad les aniquilo fueron los Jordanos en 1970 con el rey hussein,Fueron casi 25.000 muertos,Siria y el Libano tambien les hizo grandes masacres.No sea usted analfabeto y lea la historia hombre,

      Eliminar