martes, 28 de agosto de 2012

SYRIA – BLOOD AND INDIFFERENCE


Pasan los días y la sangre no deja de brotar dé los cuerpos indefensos de la población civil siria.  Éste mes de Agosto podría catalogarse como el más terrorífico dentro de la rutinaria e infernal carnicería, a la que esta sometida la sociedad civil de Siria.  Ya no se cuentan los muertos sencillamente, se les entierra deprisa y corriendo en pleno y despiadado bombardeo.  Las victimas infantiles sufren una brutal escalada de muertos, juntos con mujeres y ancianos.  Sólo existe una palabra en la mente enloquecida del nuevo Heliogábalo de Siria Bashar Al Assad, esta es Matar, Matar, Matar y a ser posible a toda prisa.  Pero este panorama digno de un genocidio no encuentra eco ni respuesta en las civilizadas cancillerías europeas.  Será porque es verano y los jerarcas de Europa están por otras cosas más mundanas, digo yo.  La verdad es que aquí nadie da un puñetazo en la mesa para intentar acabar con este torrente de sangre que inunda a Siria.  Claro, la coartada de Europa y USA es que como China y Rusia ponen el veto para intervenir como se hizo en Libia, púes nada, a contemplar a la hora de la cena las horripilantes imágenes de la masacre.

Tampoco conviene molestar a Míster Obama en plena campaña electoral.  Así de esta forma ignominiosa la indiferencia se aposenta en las gentes, púes eso es lo que está pasando en el mundo, una cobarde y cómplice indiferencia a la sangre que se derrama en Siria.   O en su caso una sutil complacencia al saber que los musulmanes se están despedazando entre ellos.  La ultima matanza ha ocurrido en la periferia de Damasco en un suburbio llamado Daraya, en donde casi 300 personas fueron literalmente ejecutada dentro de una mezquita.  Las inocentes victimas presentaban tiros en sus cabezas, cuellos y estómagos.  La forma de operar del ejercito sirio es primero bombardea con artillería pesada, luego entra en acción los helicópteros artillados, para más tarde entrar al degüello los sanguinarios Shabiha, una especie de escuadrones de la muerte al servicio del régimen.  Conclusión, esperemos que el asesino que aun manda en Siria sea sentado ante el Tribunal Internacional de La Haya, púes seria una vergüenza que Rusia u otro país diera asilo a esta rata sarnosa y cubierta de sangre inocente, sangre que no pide indiferencia sino un castigo.  Si fuera la muerte seria más que bienvenida, digo yo.

Days pass by and the blood of the helpless Syrian civilians keep flowing.  This month of August could be categorized as the most terrifying in this unending and hellish carnage that the civil society of Syria has been subjected to.  They are no longer counting the casualties, as more and more are buried, victims of the full on and ruthless bombing.  Children, women and the elderly are the usual victims in this brutal escalation of violence.  There is only one word in the crazy mind of the new Syrian Elagabalus, Bashar Al-Assad, and that is to kill, kill, kill and the faster, the better.  But this genocide has not been echoed in the media and there has been no response from the civilized European governments.  Maybe because it's summer and the leaders of Europe have other more mundane things to do.   The truth is that no one here gives a damn about ending the torrent of blood that floods Syria.  The alibi of Europe and USA, of course, is that as China and Russia has used their vetoes against intervention, just as they had done in Libya, and so we are left to contemplate the horrifying images of the massacre during dinner time.

Neither should we bother to call upon Mister Obama to act while he is busy preparing for the re-election campaign.  Thus this shameful indifference is the rule of the day, an indifference to what is happening in the world, a cowardly and consenting indifference to the blood spilled in Syria.   Or in many cases, even a subtle satisfaction, knowing that the Muslims are fighting among themselves as their society crumbles.  The latest killing occurred on the outskirts of Damascus in a suburb called Daraya, where nearly 300 people were literally executed inside a mosque.  The innocent victims were shot in their heads, necks and bellies.  First the Syrian army would  bombard with heavy artillery, then they would deploy their armed helicopters and this is followed by the troops coming into the picture to carry out the massacres, usually by the bloodthirsty Shabiha, a kind of special forces death squad.  In conclusion, let us hope that the responsible leader for this would be sent to sit before the International Tribunal in Hague, and it would be a great shame if Russia or other country were to grant asylum to this evil rat and covered with the blood of the innocent blood, the blood that clamours for justice.  If the punishment happens to be the death sentence, I would definitely concur. 

20 comentarios:

  1. Me vienen a la mente, amigo Agustín, algunas sentencias que reflejan la triste condición humana. "El hombre es un lobo para el hombre". "Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro".
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que lo que está pasando en Siria es horripilante, siempre tuvimos la esperanza que el siglo XXI iba hacer mejor que el siglo XX, pero viendo lo acontecido me parece a mi que no.
    Como es posible que, con la inteligencia que tiene el ser humano haga estas barbaries en la tierra, el mayor pecado del ser humano es la envidia, el poder, y querer ser mejor que el prójimo, en fin, espero que algún día se haga justicia, estas cosas no deben caer en saco roto, un saludo Agustin.

    ResponderEliminar
  3. La raza humana está abocada a su propia autodestrucción, Agustín.
    Quien no quiera verlo, se engaña a si mismo.

    Un saludo, neozelandés.

    ResponderEliminar
  4. Esto me recuerda a la guerra civil española donde las calles eran rios de sangre y donde murieron tanto por un bando como por el otro niños, hay datos donde el bando de Franco había echo masacres entre ellos niños y en aquellos entonce pasó lo mismo que ahora en Siria.

    Los poderes políticos mundiales se limitan hacer su obra teatral mientras las masacres continúan y este hijo de ....protegido, espero que por poco tiempo y pague sus crimenes.

    Saludos Agustín.

    ResponderEliminar
  5. Me temo que el tirano ya tiene un buen retiro. Pobres criaturas, nacer para eso...

    ResponderEliminar
  6. Un asco que hacer hervir la sangre al más templado. Me pregunto si en estas ocasiones no se deberían de liar la manta a la cabeza y a pesar de la oposición de Rusia,China, Irán etc, no se debería de entrar y terminar con todo. Claro que el la contrapartida es que Chinos y Rusos harían lo mismo en otros sitios, un caos seria la resultante.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. En una gerra caen culpables e inocentes, no se mira a quien se mata, se mata y punto. También hay que decir que los islamistas no se quedan atrás en cuanto a muertes de civiles, sin importarles tampoco si son niños o no. Ambas partes son crueles.

    ResponderEliminar
  8. Como se ha mencionado aquí, la raza humana está destinada a la auto-destrucción y yo no lo niego, se producen Aunque este tipo de guerras son todavía personas perdieron la vida, la lucha de los "grandes", continúa, la memoria y sufre de todo esto, aún perdiendo el tiempo la sangre espera que mejore todo.
    Agustin abrazo
    http://amaralstarlight.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero Al-assad no era intimo de nuestro rey? ahora es el diablo, que cosas.

    Curioso que estos moros malos, aun los países laicos como era Libia antes de ser masacrada, se dediquen a asesinar a su población civil de buenas a primeras, incluso cuando en su mayoría (libia, Irak, siria...) esta población apoya al gobierno establecido.
    Curioso también el altruismo de occidente que de forma totalmente desinteresada (jajajajaja) mande a sus pobres, (entiendase ejercito) a democratizar y pacificar (entiéndase masacrar), a estos países que hasta la llegada de sus salvadores vivían en paz y gozaban de prosperidad.

    No es extraño que Obama tenga el Nobel de la paz, no deja de "pacificar" estados, es un santo: San Obama.
    ¿El día que pretendan pacificarnos a nosotros, seremos igual de estúpidos y continuaremos defendiendolos? Supongo que los vende patrias a los que se les llena la boca de "honor, patria, bandera"... si, porque ellos quizás obtengan alguna migaja, qué importa si está manchada de un poco de sangre.

    ...O dicho de otro modo, ¿no sera mentira la mayor parte de lo que nos cuentan?, si es así, cuidado por que NADIE está a salvo, en este mundo no hay amigos que valgan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada Al Assad no ha tenido la valentia de recuperar Los Altos del Golan,Pero machaca a su pueblo,Desde luego Israel le conviene un tipo asi,Mi postura es que este criminal lo mismo que su padre aniquilo a los comunistas sirios,Veo que usted ignora algo de historia,Yo no soy pro USA desde luego,Pero alguien tiene que parar tanta sangre derramada,un saludo,

      Eliminar
    2. Ante todo, aclarar que no pretendo llegar a casa ajena a ofender a nadie, que nadie se de por aludido en concreto.

      No pretendía tampoco defender al Sirio ni a su gobierno, pero si a su independencia y su autonomía, cada país debe gozar de soberanía propia, y esto se está acabando. No EEUU propiamente, sino la ONU, aunque sea prácticamente lo mismo, es la que decide que se puede hacer y como. Y parece que solo decide meterse con países que no apoyan su política económica o que no la favorecen lo suficiente, en cambio a los que se dejan espolear, les consiente cualquier atrocidad y no hay que pensar en dictaduras pasadas, en la actualidad quedan muchas y muy sanguinarias en las que sus gentes están realmente mal por culpa del gobierno al que además no quiere nadie, pero se impone por la fuerza, con la ayuda de occidente.
      Nuestra propia dictadura fue consentida, por ser favorable a los intereses económicos y estratégicos del extinto bloque occidental.


      Saludos.

      Eliminar
    3. Desde luego usted no ha ofendido a nadie,Y respeto su sincera opinion.El problema sirio es algo muy complicado desde luego,Hace poco escribir un post sobre el sufrimiento de la minoria cristiana en Siria,A mano de los salafistas que luchan contra Bachar Al Assad, un saludo,

      Eliminar
  10. Agustín:
    Vine a retribuirte tu amable visita y, te soy sincero, me costó leer tu entrada, pues a la dureza de la realidad que nos muestras, se suma algo muy personal: Mi papá era sirio.
    Yo nací en Brasil, porque mis padres (él sirio, ella egipcia) huyeron de la zona por los constantes conflictos y por la inseguridad y violencia.
    Es terrible ver cuánta razón tuvieron y cómo las cosas siguen igual.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que usted sabe por sus lazos familiares de lo que escribo.La verdad que en toda guerra la poblacion civil es rehen de las atrocidades uno y otro bando,un calido saludo,

      Eliminar
  11. Comparto bastante cuanto dices, pero no es posible ir contra todo tirano a la vez y aquella zona se está poniendo en exceso calentita...lo que pasa es que Arafat estaba sólo y este pájaro es íntimo del amigo Mahmoud con todo lo que ello comporta.

    Un avispero total, y no puede decirse que lo que venga después sea mejor que lo que hay sino todo lo contrario como ya estamos atisbando. Algún ingenuo creyó esa milonga de la "primavera árabe", pero en ningún caso fui yo...

    Por otra parte, echo a faltar los alaridos de rigor contra China y Rusia que están actuando exactamente igual que cuando se armó la gorda contra Bush, aunque claro, entonces Francia estaba con los comunistas y eso cambió con Sarko ¿en qué quedamos? se supone que ahora Obama hace bien no interviniendo, salvo que se trata de lo de siempre con las izquierdas, ni si ni no sino todo lo contrario, a ver cuándo de una cochina vez se aclaran.

    Lo cierto es que lo de la ONU no es más que un intercambio de cromos y una repugnante vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiranos no entienden de sangre y los politicos menos,un saludo,

      Eliminar
  12. Y tu crees que la oposición ejercerá con libertad. Tenemos ejemplos como Tunez, Egipto, Libia y los que quedan por ver. Occidente está dejando caer a todos los hijos de puta, pero eran nuestros hijos de puta, de los cuales occidente se beneficiaba.
    Lo que me duele, es que todo esta operado desde los medios y sobre todo por Reuters, que falsifica fotos a manta.
    Nadie habla de los miles y miles de cristianos que son asesinados por el mundo y a manos de justamente esos islamistas que intentan lograr el poder haciéndose los mártires.
    Decía mi tatarabuelo, lucho en Cuba y en el Norte de África, hoy Marruecos, que no hay ningún moro bueno, solo es bueno el que esta muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorama hace poco escribir un post,Sobre el sufrimiento de las minorias cristianas en Siria y otras zonas de Africa,Y por supuesto un tirano sea de la ideologia que sea,sera un tirano,un saludo,

      Eliminar
  13. These guys seem to work really hard being the only company who update their software the same day Search
    Engines change the algorithms. This SEO tool can do all the necessary searches
    for related websites where you can rightfully
    hyperlink along with your website and the other way round and giving you with the contact details of
    the websites so you will be able to access them. Oftentimes, other online SEO software forgets this
    very important function.
    My page magic article rewriter software

    ResponderEliminar
  14. The next generation technology makes living a lot easier and convenient
    for everyone. Almost every search engine indices text message pages only.
    Our business solutions team opposes analyzing competitor
    websites for SEO and encompasses reliable search engine
    optimization techniques, which are more powerful than competitor analysis.
    Here is my web-site - captcha sniper

    ResponderEliminar